C. S. Lewis
Las Crónicas de Narnia, La Última Batalla
Fue empezado en 1952 (cuando C.S. Lewis tenía 54 años de edad) y terminado en 1953 (cuando C.S. Lewis tenía 55 años). Después fue publicado en 1956, cuando C.S. Lewis tenía 58 años. “Narnia; donde las mentiras engendran miedo; donde la lealtad se pone a prueba; donde toda esperanza parece perdida.”
Las Crónicas de Narnia, El Sobrino del Mago
Fue empezado en 1951 (cuando C.S. Lewis tenía 53 años de edad) y terminado en 1954 (cuando C.S. Lewis tenía 56 años). Después fue publicado en 1955, cuando C.S. Lewis tenía 57 años.
“Narnia: un lugar por el que deambulan bestias parlantes; donde aguarda una bruja; donde un nuevo mundo está a punto de nacer.”
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Las Crónicas de Narnia, El caballo y el Muchacho
Fue empezado en 1950 (cuando C.S. Lewis tenía 52 años de edad) y terminado en 1951 (cuando C.S. Lewis tenía 53 años). Después, fue publicado en 1954, cuando C.S. Lewis tenía 56 años.
“Narnia: el lugar donde los caballos hablan; donde se maquina una traición; donde el destino aguarda su momento.”
Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, unen sus fuerzas no sólo para huir, sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey de Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.
Las Crónicas de Narnia, La Silla de Plata
Fue empezado en 1950 (cuando C.S. Lewis tenía 52 años de edad) y terminado en 1951 (cuando C.S. Lewis tenía 53 años). Después fue publicado en 1953, cuando C.S. Lewis tenía 55 años.
“Narnia: donde los gigantes hacen estragos; donde la maldad teje un conjuro; donde gobiernan los hechizos.”
A través de peligros inauditos, y cavernas profundas y oscuras, marcha una noble banda de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en las Tierras Inferiores los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.
Las Crónicas de Narnia, La Travesia del Explorador del Amanecer
Fue empezado en 1949 (cuando C.S. Lewis tenía 51 años de edad) y terminado en 1950 (cuando C.S. Lewis tenía 52 años). Después fue publicado en 1952, cuando C.S. Lewis tenía 54 años
“Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas.”
Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado, y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Las Crónicas de Narnia, El Príncipe Caspian
Fue empezado y terminado en 1949 (cuando C.S. Lewis tenía 51 años de edad). Después fue publicado en 1951, cuando C.S. Lewis tenía 53 años.
“Narnia: un lugar donde los animales hablan; donde los árboles andan; donde está a punto de librarse una gran batalla.”
Un príncipe, al que se le ha negado el trono (que es legítimamente suyo), reúne un ejército en un intento desesperado de librar a su país de un rey desleal. Pero al final, es un combate de honor entre dos hombres solos lo que decidirá el destino de todo un mundo.
Las Crónicas de Narnia, el León, la Bruja y el Ropero
Fue empezado en 1939 (cuando C.S. Lewis tenía 41 años de edad) y terminado en 1949 (cuando C.S. Lewis tenía 51 años). Después fue publicado en 1950, cuando C.S. Lewis tenía 52 años.
“Narnia: un mundo congelado; una tierra que aguarda su liberación.”
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños (junto con el león Aslan) serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca (Reina Jadis como se presenta mejor en el libro El Sobrino del Mago) y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.